sábado, 6 de junio de 2015

HE IS JUST NOT THAT INTO YOU (a él no le gustas tanto)


Iba yo sumergido en ese subuniverso cultural, en ese colectivo  de voluntades distantes donde la profunda idea de lo ajeno toma poder sobre la mente de cada uno de sus tripulantes, iba montado en aquel vehículo donde la vida del mundo real se comprime en un solo espacio y se exterioriza a través de una ventana. Montado en aquel bus, detallaba yo la analogía que hay entre ese espacio y la sociedad, es como si la vida fuera un vagón donde todos su tripulantes  comparten un camino pero con diferente punto de llegada.

Sentado en ese  espacio observaba como dos mujeres jóvenes de unos 25 y 26 años de edad se sentaban en las sillas posteriores a mí, era bastante evidente el hecho de que eran mujeres trabajadoras y que de alguna forma habían sido golpeadas por la vida. Entre quejidos y lamentos fue muy poco lo que podía escuchar, no era muy claro el mensaje, pero lo poco que escuche de la conversación de estas dos mujeres  me asombró lo suficiente como para no querer escuchar más.

-debería perdonarlo, de todas formas usted lo buscó, y  si él le pegó fue porque usted misma lo provocó
- yo no provoqué nada, solamente le dije que me tenía que quedar más tiempo en el trabajo y se puso como loco y cuando menos pienso está encima mío pegándome yo lo único que hice  fue rasguñarle la cara para apartarlo y me tuve que salir corriendo para donde mi tía.
-usted no puede dejar que eso quede así, ese man habló con su mamá y le pidió el favor de que la hiciera volver a la casa  y que está muy arrepentido, ese man la quiere mucho y vea que hombres así ya no se consiguen
-usted sabe que yo también lo quiero mucho y pues yo si lo voy a perdonar pero más adelante, es solo para que el aprenda que eso no lo puede volver a hacer pero usted sabe que yo sin ese man me muero.


Fue tanta la conmoción que esta conversación causó en mí  que me obligó a cuestionar sobre el peyorativo concepto que nuestra sociedad ha tenido sobre el amor y peor aún la opresión que está viviendo la mujer gracias a su propia permisividad.

No se puede querer a quien maltrata, no hay que confundir los sentimientos; una cosa es la sumisión y el apego, otra cosa muy diferente es el amor. Bien parece como si las telenovelas lograran su objetivo principal  el cual es alterar  el concepto de amor y convertirlo en opresión, sumisión, control y apego. Por largos años hemos sido adoctrinados por una televisión que  ha marcado en nuestras mentes un erróneo concepto del amor. “Entre más grande sea la sumisión, más bonita es la relación” esa es la premisa mayor de cualquier persona que es dependiente   afectivamente y al parecer ha sido infundida por una mala información, no sé en qué momento empezamos a dejar nuestras vidas en manos de opresores, como si las heridas y el dolor fueran el incentivo idóneo para prolongar el amor. Recordemos siempre que el amor verdadero va mucho más allá de cualquier despotismo, el amor es libertad, pues ya lo decía el gran  maestro espiritual indio:

"SI EL AMOR NO TE ESTÁ BRINDANDO LIBERTAD, ENTONCES NO ES AMOR"
Osho

Ahora en el caso de estas mujeres el asunto termina siendo aún más grave, porque fuera de la dependencia afectiva también hay otra patente de apego que es esa docilidad que las mujeres están teniendo. Hoy en día son millones de mujeres las que están siendo sometidas al maltrato físico. El síndrome del hombre maltratador es una enfermedad crónica, siempre es la misma situación: agrede a su víctima, se arrepiente, ofrece disculpas y vuelve y reincide en la agresión. Lo verdaderamente preocupante no es su reincidencia, lo grave del asunto es que cuando lo hace es cada vez más violento y con bastante creatividad ofrece disculpas y persuade a su víctima.

Mi llamado es a todas las mujeres, a todas aquellas que han sido víctimas de maltrato físico y psicológico. No permitan que los abusadores tengan poder sobre ustedes, no se conviertan en mujeres de chancla y shorts que se suben a los buses con su rostro lastimado y que justifican su opresión y  agresión  por la confusa idea de amor hacia su propio autócrata.  DENUNCIEN!!!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario